Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Chile Vamos acude a Contraloría para que fiscalice instalación de Región de Ñuble

    Representantes de la UDI, RN, PRI y Evopoli buscan evitar cuoteo político en la nueva unidad administrativa.

    Políticos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Partido Regionalista Independiente (PRI), Renovación Nacional (RN), y Evopoli pertenecientes al conglomerado Chile Vamos presentaron un requerimiento para que la Contraloría fiscalice la instalación de la Región de Ñuble.

    El escrito lo presentó abogado y concejal de Coihueco, Raúl Martínez, en las oficinas penquistas de la Contraloría. “El objetivo es prevenir la mala praxis que se ha visto en la instalación de nuevas regiones por parte de la Nueva Mayoría”, según consiga Crónica Chillán.

    El abogado agregó que “a meses de terminar con un Gobierno con cifras en las encuestas que previenen el cambio en la administración, por lo tanto, podría haber operadores políticos en cargos estatales que requieren de personas idóneas y de altas capacidades técnicas para que la Región de Ñuble comience con el pie derecho”.

    El concejal aclara que nos se busca obstaculizar la labor de la delegada presidencial Lorena Vera. “No buscamos entorpecer su trabajo, sino al contrario. Creemos que podrá aportar a que su trabajo sea correcto”, recalcó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl