Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funcionarios municipales de Ñuble iniciaron capacitación en proyectos de inversión pública

    El curso, organizado por la Delegación Presidencial, Mideso y Cepal, busca potenciar las habilidades y competencias de los profesionales para formular y preparar proyectos sociales que permitan un mayor desarrollo de las comunas de la región.

    En el Salón O’Higgins de la gobernación de Ñuble se dio inicio hoy al curso E- Learning denominado Preparación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, dirigido a funcionarios municipales de la región.

    El curso organizado por la Delegación Presidencial en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), busca potenciar las habilidades y competencias de los profesionales para formular y preparar proyectos sociales que permitan un mayor desarrollo de las comunas para así mejorar la calidad de vida de los habitantes del nuevo territorio.

    Es así que la plataforma online contempla contenidos como el Sistema Nacional de Inversiones, Ciclo de Vida de los Proyectos, Análisis y solución del Problema; Diagnóstico de la situación actual, Identificación de Alternativas de Solución, Construcción del flujo de beneficios netos, Conceptos Básicos de Evaluación de Proyectos, Fundamentos de Matemática Financiera y Evaluación Social de Proyectos Aplicada, entre otros.

    La delegada presidencial, Lorena Vera, señaló que “como delegación hemos visualizado que unas de las necesidades que tiene Ñuble es la formulación de proyectos que estén con una evaluación técnica positiva y que permitan generar mayor inversión del FDNR que viene para el año 2018 y 2019”.

    Vera agregó que “en este sentido, en un acuerdo entre la Subdere, Mideso y Cepal se ha buscado la fórmula para generar capacidades en los municipios de Ñuble ofreciendo una capacitación que pasa por la elaboración de proyectos y así poder vislumbrar los problemas, diagnósticos correspondiente a cada comuna y dar a través de esta iniciativa solución a ellos”, dijo.

    Asimismo, el gobernador Álvaro Miguieles, indicó que “esta iniciativa resulta determinante para que los funcionarios públicos que tienen responsabilidad en los municipios, que son los grandes formuladores de proyectos, tengan la capacidad y herramientas técnicas para poder formularlos adecuadamente y garanticen que se incremente la inversión pública con la nueva región de Ñuble”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl