Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputados de Ñuble plantean los primeros desafíos del Gobierno de Piñera

    Mejoras en el mundo rural, agua, caminos, conectividad y descentralización de cara a Ñuble Región es la lista de inquietudes para los primeros cien días.

    Con el presidente Sebastián Piñera ya instalado en el Gobierno comienza un nuevo proceso de administración del cual se espera solucione problemas y responda a peticiones que se arrastran desde hace décadas.

    Algunos son transversales al país, mientras que otros apuntan a las necesidades propias de Ñuble y su gente, los cuales son canalizados por los diputados y senadores de la zona.

    No sólo el presidente Piñera asumió ayer, también lo hicieron 155 diputados y entre ellos cinco de esta tierra.

    Una de ellas fue Loreto Carvajal del PPD, quien desde ya proyecta parte del trabajo que se espera concretar y gestionar en los primeros cien días de Gobierno. "Espero que se ponga a disposición todo el dispositivo del poder ejecutivo para poder tener las bases para Ñuble, como por ejemplo más inversión, resolver la necesidad hídrica en la región y las fuentes de trabajo en las comunas rurales y en los sectores que están bajo la línea de la pobreza".

    El también diputado Carlos Abel Jarpa, del PRSD, agregó que "este es un periodo en el cual se aprueban las leyes y después hay que concretarlas y para mí uno de los temas importantes es mejorar la atención en salud, seguridad ciudadana y las pensiones, que es un gran desafío del próximo Gobierno".

    Jorge Sabag, representante de la Democracia Cristiana en la Cámara dijo que siempre hay retos que si bien son a nivel nacional, repercuten en la cada ciudad en forma particular. "Otro de los grandes desafíos es atacar la delincuencia y en materia de salud tenemos que terminar con las largas horas de espera".

    Uno que vivió una jornada especial fue Gustavo Sanhueza, quien por primera vez como diputado de la República. "El tema país es legislar en torno al tema migratorio y como tal el Gobierno debe emitir lo antes posible un proyecto que pueda regular para recibir de buena manera a las personas que vienen a aportar a nuestro país y protegerlos de abusos de personas inescrupulosas", dijo el representante de la UDI.

    Frank Sauerbaum regresó a la Cámara de Diputados tras un periodo fuera del mundo político, tiempo en el cual -asegura- no se alejó de las necesidades de los ñublensinos y como tal ya detecta aspectos a mejorar en la presidencia de Sebastián Piñera. "Hay que fortalecer la zona de rezago, pondremos énfasis en que lleguen recursos frescos para hacer una cartera de proyectos que sean atractivos para las comunas que lo componen, ya que hoy es sólo una lista de buenas intenciones", dijo el militante de Renovación Nacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl