Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Viñas de Guarilihue en Coelemu inauguraron modernas instalaciones

    Familias de la comuna pusieron en marcha un centro de vinificación asociativo, proyecto financiado con recursos de Indap, por $200 millones.

    Setenta familias de la comuna de Coelemu cuentan con un centro de vinificación asociativo, dotado de moderna infraestructura.

    El proyecto de Viñas de Guarilihue financiado con $200 millones, dineros obtenidos de Indap, permitió a la empresa disponer de una bodega de material sólido, seis cubas moledoras y vinificadoras de acero inoxidable, elementos para la implantación de un laboratorio enológico y equipo de frío entre otros.

    Charles Rodríguez, presidente de Viñas de Guarilihue, destacó la importancia de la asociatividad, “porque aquí se trata de pensar primero en qué podemos aportar a la empresa y no solamente lo que podemos sacar de ella”, señaló, según consiga Crónica Chillán.

    “El negocio no es vender la fruta sino elaborar vinos, vamos a hacer un vino mucho mejor, para lo cual contamos con las tecnologías adecuadas y el aporte de un enólogo”, agregó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl