• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos y turistas podrán disfrutar de vinos y estrellas en Coelemu

    Música de jazz amenizará la primera jornada, que se realizará el 25 de enero en Guarilihue Alto.

    El Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y el municipio de Coelemu firmaron un convenio que les permitirá a los vecinos disfrutar del universo y potenciar las riquezas de la zona vitivinícola.

    La primera jornada se realizará el 25 de enero en Guarilihue Alto, en el kilómetro 13 del sector Los Castaños. La velada denominada “Estrellas y Vinos” fusiona el contenido astronómico, mediante una observación al cielo nocturno –que será dirigido por el equipo de Telescopios del Departamento de Astronomía de la UdeC- y una degustación de vinos pertenecientes al Valle del Itata, que será organizada por vinicultores de la zona.

    “Siempre acompañado del jazz y una vez ya oscureciendo, los visitantes podrán observar con telescopios profesionales parte de la galaxia, satélites y constelaciones explicada en todo momento por profesionales que estarán en cada punto de observación”, dijo el edil, según consigna Crónica Chillán.

    Para asistir solicitan que las personas utilicen ropa abrigada, porten una silla plegable y una copa personal, la que usarán en la instancia final denominada “Tertulia al vino”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl