Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pequeña Agricultura de Ñuble se capacitó en riego por goteo y aspersión móvil en día de campo

    En la actividad también participaron agricultores de la Región del Bío Bío. El programa de la Comisión Nacional de Riego es ejecutado por el Departamento de Recursos Hídricos de la UdeC y se extenderá hasta diciembre del año 2018.

    Hasta la parcela de doña Inés Olate Moreno, de la comuna de Santa Juana, llegaron más de 50 agricultores provenientes de Chillán, Quirihue, El Carmen, San Ignacio, Santa Juana, Tomé, Florida, Los Ángeles, Cabrero y Santa Bárbara, para participar de “Día de Campo”, en el cual aprendieron en terreno aspectos relevantes del riego por goteo y aspersión.

    La actividad corresponde al Programa de la Comisión Nacional de Riego (CNR) denominado “Capacitación y Transferencia Tecnológica en Riego para Pequeños Agricultores en las Regiones del Bío Bío y Araucanía”.

    “Tan importante como contar con un moderno sistema de riego es la capacitación para operar eficientemente los equipos, y ese es precisamente el objetivo que busca la CNR a través de este programa integral, que permite que agricultores y agricultoras que fueron beneficiados por primera vez con proyectos de riego, adquieran los conocimientos necesarios para un correcto manejo de los equipos“, señaló Paulo De la Fuente, coordinador macro regional de la CNR en Ñuble y Bío Bío.

    Los agricultores aprendieron en la jornada matinal aspectos concernientes a la operación y mantención de un sistema de riego por goteo y por la tarde observaron el funcionamiento de un sistema de aspersión móvil e identificaron sus componentes y las labores de mantención.

    El programa de la Comisión Nacional de Riego es ejecutado por el Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción y se extenderá hasta diciembre del año 2018. Su próxima actividad es el 24 de enero, en la comuna de San Carlos, donde se realizará el taller número 4, para seguir capacitando a los agricultores en riego tecnificado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl