Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy comienzan los homenajes a Arturo Merino Benítez en Chillán

    Patricia Fierro cronica@cronicachillan.cl

    El municipio de Chillán y la Fuerza Aérea de Chile prepararon un programa que durará dos días en la ciudad.

    Los Halcones, la cuadrilla de alta acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile, llegarán hoy a las 17:00 horas a nuestra ciudad, volando el cielo de Chillán con el fin de dar inicio a la conmemoración del aniversario 123º del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, destacado chillanense de las Fuerzas Armadas.

    "Ya estamos acostumbrados a venir a Chillán y este es el octavo o noveno año en que estamos, gracias al apoyo grandote que nos da la municipalidad. Estamos con hartas actividades que parten  hoy.

    En la tarde llegan Los Halcones, que se van a presentar lunes y  martes. En la noche tenemos un concierto de gala de nuestra Banda Sinfónica en el Teatro Municipal, a las 20 horas", contó el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Dalibor Letnic, coordinador general de las actividades de aniversario.


    Más actividades

    El martes las actividades comienzan con la colocación de las ofrendas florales, por parte de varias instituciones, tanto de las Fuerzas Armadas como también de instituciones civiles, en la Plaza La Victoria, frente al busto del Comodoro Arturo Merino Benítez, a las 11:00 horas. Y justo al mediodía comenzará el desfile cívico militar en la plaza de armas de Chillán, en honor al fundador de la FACh.

    "El ministro de defensa no puede venir y sólo vamos a contar con la presencia de nuestro Comandante en Jefe, General de la Institución, Jorge Rojas. De su familia vendrán a dejar una ofrenda floral, pero aún no se sabe quién viene", agregó el comandante.


    Aniversarios

    En Chillán también estará de aniversario la escuela que lleva el nombre del Comodoro, en cuyo acto de celebración también se harán presentes los funcionarios de la Fuerza Aérea.

    "Mañana (hoy), la escuela va a celebrar su aniversario y obviamente que vamos a estar ahí. Viene el general jefe de educación de la Fuerza Aérea, Christián Gómez. Les traemos un regalo, que son libros de varios tipos. Además, queremos aprovechar esta ocasión para decir que nosotros queremos premiar o motivar al mejor alumno", dijo Letnic.

    Las escuelas de la Fuerza Aérea, de Especialidades y de Aviación, estarán promocionando el ingreso a la institución en el mall El Roble, con el fin de informar a jóvenes que se interesen.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl