• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos interponen recurso de protección por supuesta tala de árboles en Chillán

    Continúa la polémica tras el anuncio de que seria necesario sacar algunos árboles de la Avenida O´Higgins para realizar los trabajos ampliación y remodelación de la tercera etapa del proyecto.

    La próxima semana se dará inicio a la tercera etapa de uno de los proyectos más ambiciosos de la municipalidad, cuya inversión es cercana a los a los 4 mil 600 millones de pesos. Se trata de la remodelación de la Avenida O’Higgins de Chillán.

    Dentro de este mejoramiento urbano se tiene previsto el traslado de un número importante de árboles que se encuentran ubicados en los bandejon centrales de la avenida, según la planificación que dispuso la municipalidad.

    Por esta razón los vecinos del sector Pedro Lagos, población aledaña a la avenida, se reunieron hoy en la Corte de Apelaciones para poner un recurso de protección con el fin de que no comiencen los trabajos “Este proyecto se ha hecho a espalda de la comunidad, no se consultó a los vecinos, lo que atenta contra el derecho de los ciudadanos, no se ha tomado en cuenta la opinión de los sectores de la avenida O’Higgins. Queremos que la obra no se ejecute ya que atenta contra el medio ambiente. Esta avenida no necesita este arreglo, no se trata de estar en contra del mejoramiento vial, se trata de que estos proyectos que entrega la municipalidad sean acordes a las necesidades de la gente”, declaró Marcelo Rubiano, quién dirigió la acción judicial.

    Por su parte el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, declaró que las personas que pusieron el recurso de protección ni siquiera se han acercado al Municipio para pedir mayor información, además el Edil indicó que jamás se ha mencionado la tala de árboles, sino por el contrario, la idea es movilizar los plátanos orientales y reemplazarlos por otras especies autóctonas “Estamos ante un gran proyecto y que espero no se vea dañado por la manipulación de unos pocos que buscan empañar cualquier adelanto en nuestra ciudad por intereses particulares”, concluyó el alcalde.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl