Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar está en proceso de inscripción en Ñuble

Las comunas que ya se encuentran inscribiendo son Coelemu, Bulnes, El Carmen, Quillón y San Carlos.

$ Con plazo hasta que se completen los cupos disponibles, las interesadas deberán dirigirse hasta las oficinas del programa en las comunas respectivas e inscribirse.

Las comunas que ya iniciaron el proceso son Coelemu, Hualqui, Lebu, Los Álamos, Lota, Coronel, Santa Juana, Cañete, Curanilahue, Bulnes, Concepción, El Carmen, Quillón y San Carlos.

Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar es un programa destinado a apoyar e incentivar la inserción laboral y el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las mujeres de nuestra región a través de la entrega de conocimientos y habilidades útiles para desenvolverse en el contexto del trabajo.

Las postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser mujer jefa de hogar o de núcleo, es decir, aportar el 50% o más de los ingresos del hogar, tener personas a su cargo, que dependan económicamente de ellas (hijos, familiares directos o indirectos), ser trabajadora, cesante o estar buscando trabajo por primera vez, tener entre 18 y 65 años, vivir o trabajar en una de las 28 comunas beneficiadas, no participar de otro programa de apoyo similar a éste (Programa Puente, Chile Solidario, Prodemu u otro), declarar disponibilidad para participar de las actividades de forma constante y responsable y completar el proceso de fichaje y entrevista.

Para adquirir mayor información la interesadas pueden dirigirse a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer de su propio municipio.

Comentarios