Un 11% de los ex trabajadores de Paneles Arauco fueron capacitados en Quillón

Un grupo de 59 ex trabajadores de la empresa recibieron su certificación, tras la realización del curso de Soldadura y Manejo de Grúa Horquilla, entregado por el Sence.

Los trabajadores capacitados. (G.Escares)

$Un grupo de 59 ex trabajadores de paneles Arauco fueron certificados como soldadores y operadores de grúa, en Quillón, luego de cumplir la capacitación que ofreció el Ministerio de trabajo y desarrollo social, como una manera de reinsertarlos en el mundo laboral luego de quedar cesantes tras el incendio de enero pasado.

De acuerdo con el encargado de la Omil de Quillón, Eduardo Rivas en la comuna hay cerca de 680 cesantes, de los cuales 500 pertenecieron a Paneles Arauco. De ese total, 232 están inscritos en la bolsa nacional de empleo.

Además Rivas, dijo que la certificación realizada es el inicio de otras que se programarán en el futuro como guardias de seguridad, electricidad domiciliaria, maestros de mueblería entre otros. El objetivo de esas capacitaciones será beneficiar a unos 150 trabajadores con nuevos oficios, permitiéndoles insertarse en otras empresas, ya no solo como operadores de laminación, donde los limitaban debido a la poca o nula inserción laboral que poseían.

La empresa Omega Consultores, impartió dos cursos, uno de soldadura y otro de Operadores Grúa Horquilla, dando un total 59 trabajadores calificados en estos dos oficios por medio del bono de trabajador activo, programas del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Social.

Comentarios