Explican en Chillán como postular al bono Mujer Trabajadora

Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Claudia Hurtado, explicó detalladamente la forma en que estas mujeres pueden optar al Bono. (H. Barriga)
$ Con la participación de un grupo de mujeres trabajadoras de las empresas Frutícola Olmué, Centro Ferretero Madrid y Ripley, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, explicó detalladamente la forma en que estas mujeres pueden optar al Bono Trabajo Mujer. El encuentro se efectuó en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Chillán, a la cual asistió el alcalde Sergio Zarzar, los concejales Gustavo Sanhueza, Domingo Díaz y Carlos Hernández, y el Director Regional del FOSIS, Claudio Lapostol.

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y se pagará por primera vez a partir de septiembre. Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Pueden postular en la página www.bonotrabajomujer.cl las mujeres que tengan un sueldo de hasta $300.00. Uno de los requisitos clave para optar a este bono es que las mujeres pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, ya que se quiere incentivar su participación, puesto que el porcentaje de participación laboral de la mujer en los estratos sociales más vulnerables en Chile es todavía muy bajo. Para esto, el proyecto incluye también un subsidio al empleador que contrate a una mujer de este segmento.

Además, se trata de mujeres de entre 25 años (las menores de esa edad tienen hoy acceso al subsidio de empleo joven) y 60 años, y en este primer llamado a postulación se privilegiará a las mujeres cuyo sueldo sea inferior a $300 mil mensuales bruto.

El bono es un complemento mensual que recibe la mujer, pagado por el Estado, y se calcula como un porcentaje del sueldo. El monto del beneficio es de hasta $34.000 mensuales por trabajadora. Por ejemplo, si una mujer recibe el salario mínimo propuesto de $193.000, con el suplemento podrá recibir un total de $227.000.

Comentarios