Laguna Avendaño de Quillón se prepara para la temporada de verano

Cerca de 50 millones de pesos serán invertidos en trabajos de mejoramiento del balneario Municipal que es visitado masivamente cada año por turistas de todo el país y hoy representa un icono para la comuna.

Inicio de obras en bahía de la laguna. (G. Escares)
$ Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, proveniente de Fondos de Gobierno Regional, comenzaron los trabajos destinados a mejorar las actuales condiciones del borde de la Laguna Avendaño en el Balneario Municipal.

La obra, considera la construcción de veredas en hormigón texturado color, tipo piedra, destinado a paseo costanera. Además, considera la instalación de soleras y tres sumideros para la evacuación de aguas lluvias.

La misma inversión, permitirá la instalación de mobiliario como escaños y basureros, la instalación de cierre perimetral por el costado norte.

En tanto, en la rivera de la laguna, se construirá un muro de medio metro de altura en toda la longitud del balneario, permitiendo la construcción de áreas verdes.

Las obras se iniciaron y deberán estar terminadas, antes de noviembre, para la temporada estival.

Cabe destacar que la entrada al cetro de veraneo es liberada, excepto las áreas de camping y estacionamientos, las cuales son administradas por la Municipalidad de esta comuna.

Comentarios