El director de Escuela Reyes de España de Chillán regresó de pasantía en Toronto

Ahora el docente preparará una serie de charlas y exposiciones para poder replicar lo vivido entre sus pares e invitar a otros docentes.

Director de la escuela.
$ “La experiencia superó mis expectativas” señaló el Director de la Escuela Reyes de España, Osvaldo Antonio Ruiz Uribe, , quien ha regresado de una pasantía en la Universidad de Toronto, como parte de la “Ruta del Liderazgo Efectivo”, beca otorgada por el Ministerio de Educación a través del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile.

Agregó que cada detalle en las aulas es planificado y luego desarrollado y sometido a evaluación, “el liderazgo en las instituciones escolares no se limita a individualidades, sino a un constante liderazgo colectivo de sus miembros que potencian la institución”.

En mis recorridos por los establecimientos público y privados de Toronto, viví distintas realidades y una de mis más grandes lecciones es que el cambio de las instituciones educativas es desde adentro hacia afuera, primero pasa por las personas, la gestión administrativa y técnica. Aquí en Chile vivimos quejándonos del Daem, Municipio, Mineduc, como si los cambios deben venir desde afuera de la escuela” explicó.

Con esta nueva visión el Director de la Escuela Reyes de España, señaló que preparará una serie de charlas y exposiciones para poder replicar lo vivido entre sus pares e invitar a otros docentes que han realizado pasantías tanto dentro como fuera del país a constituir un grupo de apoyo a las estrategias docentes y administrativas de la comuna. La Directora del DAEM Cecilia Aguilera, felicitó al docente y agradeció cualquier nueva experiencia, pues todo constituye un aporte y complemento a la labor educativa local.

Comentarios