Chillán vivió una de las jornadas más calurosas de esta temporada

La máxima se alcanzó a las 18:00 horas cuando el termómetro marcó 34,4º. Las altas temperaturas han obligado a los Chillanejos a recurrir a nuevas formas para evitar el calor como por ejemplo comprar ventiladores.

Los chillanejos han recurrido al agua mineral para pasar el calor. (L. Seguel)
$ Una de las jornadas más calurosas se vivió hoy en Chillán cuando el termómetro alcanzó a las 18:00 horas los 34,4 grados.

Las altas temperaturas superaron las máximas que se habían anunciado a través de sitios web especializados, como The Weather Channel y Foreca, que señalaban que para hoy habría una máxima de 32º. Mientras que Meteorología de Chile indicaba como máxima 33º.

Debido a lo anterior, los chillanejos se han visto obligados a recurrir a nuevas formas para contrarrestar las altas temperaturas y a la ya conocida agua mineral se suma ahora el incremento en la compra de ventiladores en diversas tiendas de la ciudad como Importadora Panamá y Famili Shop.

Así lo explicó Matías Riquelme, vendedor y encargado de tienda de Famili Shop de Chillán, lugar en donde venden ventiladores de escritorio." Los principales compradores son quienes trabajan en oficina porque los que vendemos son de escritorio. Durante los primeros días de diciembre ya se habían vendido unos 1.000 por lo que esperamos incrementar las ventas durante toda la temporada" señaló Riquelme

Cabe señalar que de acuerdo a la información entregada por Meteorología de Chile, a través de su sitio web, las altas temperaturas continuarán durante los próximos días ya que para el viernes se espera una máxima de 35º, el sábado 32º y ya para el domingo las temperaturas bajarían de los 30º.

Comentarios