Hoy asumió el nuevo prefecto de Carabineros para la Provincia de Ñuble

En una ceremonia realizada esta mañana en Chillán se presentó oficialmente al coronel William Núñez Riquelme, quien con 26 años de trayectoria en la institución asumirá este nuevo desafío.

El nuevo Prefecto durante la ceremonia. (J. Carvajal)

$En una ceremonia realizada esta mañana en la Prefectura de Carabineros Ñuble, ubicada en Chillán, se presentó oficialmente al coronel William Núñez como el nuevo Prefecto de Carabineros para la Provincia.

El Coronel, con 26 años de trayectoria en la institución llegó a Chillán tras desempeñarse principalmente en la Región Metropolitana.

Al consultarle sobre los desafíos que emprende, el nuevo Prefecto indicó que la principal meta es lograr que la gente visibilice a los carabineros en terreno, ya que de esta forma la gente sentirá que cuentan con alguien que los ayude en el caso de que lo requieran.

"Lo principal es que la comunidad sienta que tienen el apoyo de Carabineros. Esto lo podemos lograr visibilizando al personal en terreno, para que así las personas hablen con ellos y sean estos los que entreguen la información a las oficinas de planificación", indicó el Coronel.

El nuevo Prefecto señaló además que en la provincia se cuenta con la cobertura necesaria en todas las comunas y que se trabajará con las organizaciones para la transferencia de información.

Comentarios