Trabajadores de empresa constructora protestaron arriba de una grúa en Chillán Viejo

Como una medida de presión tres trabajadores decidieron instalarse en una de las grúas pertenecientes a la empresa constructora Risco Vayo, esto porque se les adeudan ya dos meses de sueldos

trabajadores arriba de la grúa. (C Gómez).
$ Tres trabajadores de la empresa constructora Risco Vayo, realizaron una protesta arriba de una grúa en contra de sus empleadores, esto por el atraso de las remuneraciones que les adeudan desde fines de enero en Chillán Viejo.

Según los denunciantes, esta situación no debería haber ocurrido, ya que el sustento para sus hogares se está viendo con dificultades.

Además agregaron, que hace más de un mes que nisiquiera les está llegando los materiales para trabajar y que los plazos de entrega del edificio en construcción se están aplazando.

Julio Anabalón, uno de los trabajadores que subió a la grúa indicó " Decidimos hacer esto porque no nos queda de otra. Queremos presionar para que nos paguen. Yo tengo vertigo y todo pero decidí hacer esto porque necesito la plata que me adeudan. Yo tengo hijos, tengo cuentas que pagar y es justo que nos paguen por nuestro trabajo".

La protesta duró alrededor de 2 horas y los trabajadores decidieron bajar luego de que personal de Carabineros interviniera para evitar algún accidente.Previo a esto se llegó a un acuerdo en donde se indicó que durante el día se les cancelaría lo adeudado a los más de 40 trabajadores.

Cabe mencionar, que la construcción corresponde a 15 departamentos que serán entregados por el Serviu a quienes resultaron damnificados tras el terremoto.

Los representantes de la Empresa declinaron entregar declaraciones.

Comentarios