La Universidad de Concepción ganó licitación para realizar el estudio de prefactibilidad en Ñuble

La noticia fue dada a conocer por el senado Víctor Pérez Varela, quien indicó que con esto se entra en tierra derecha para convertir a la Provincia en región. El estudio estaría listo en 8 meses.

$ La Universidad de Concepción se adjudicó la licitación para realizar el estudio de prefactibilidad para convertir a Ñuble en Región.

La noticia fue dada a conocer por el Senador Victor Pérez Varela, quien señaló "Con esto entramos en tierra derecha para que Ñuble sea región. Nuestro gobierno ha dado un paso en concreto y demuestra con hechos la voluntad de lograr que Ñuble sea una nueva región de Chile".

Hay que señalar que las bases para realizar este estudio fueron lanzadas en enero de este año y en ellas se señaló que el estudio deberá incluir al menos seis criterios entre los cuales figuran los geográficos, densidad poblacional, aspectos sociales, culturales y económicos.Además de cálculos de desarrollo productivo y cambios en el desarrollo politico en la zona.

Para fines de este año se espera que ya se cuente con un resumen de este proyecto ya que el estudio deberá realizarse en un plazo de ocho meses.

Cabe señalar que en esta licitación participaron tres casas de estudios y no se adjudicaron la licitación ni la Universidad del Bio Bio ni la Universidad Católica de la Santisima Concepción.

Comentarios