En Chillán los trabajadores de Abarrotes San Carlos continúan en huelga legal

Hace seis días, el sindicato de trabajadores decidió ir a paro exigiendo mejoras en los salarios y en las condiciones laborales. Esto, luego de no llegar a un acuerdo con los dueños de la empresa tras 80 días de negociación.

Durante la manifestación realizada frente a la Gobernación. (J. Carvajal)

$Seis días de huelga legal completaron hoy los trabajadores de la empresa Abarrotes San Carlos.

El paro de trabajadores, se inició el día viernes 10 de mayo luego de que el Sindicato de Trabajadores de la empresa decidiera ir a huelga legal tras 80 días de una fallida negociación.

Los representantes del Sindicato,indicaron hoy a través de una twittcam en el sitio La Catedral, que continuarán con las movilizaciones hasta lograr que se dé solución a sus peticiones, esto en pro de mejoras en los salarios y en las condiciones laborales.

Entre lo solicitado por los trabajadores se encuentran un reajuste del sueldo base, ya que el actual es de 193 mil pesos. Además de una asignación de colación los días sábados, un
bono de locomoción, entre otras.

"Nosotros exigimos mejoras y estamos luchando por eso, no es posible que el bono de locomoción sea de 1000 pesos mensuales, es casi una burla. Nosotros estamos pidiendo un bono de 22 mil 500 pesos. Además de un descuento de un 10% al mes en compras de mercadería y 100 mil pesos como bono de término de conflicto", indicó uno de los dirigentes.

Cabe señalar que el día viernes los trabajadores llegaron hasta la Gobernación provincial para entregar una carta al Gobernador Eduardo Durán.

Comentarios