Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con un desfile militar se conmemoró en Chillán el natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez

    En la Plaza de Armas de la ciudad se realizó hoy la celebración del natalicio número 125 del prócer de la Fuerza Aérea de Chile. La actividad incluyó una ceremonia y la colocación de una ofrenda floral frente al busto del comodoro.

    Un desfile militar se realizó hoy en Chillán para celebrar el natalicio del chillanejo Comodoro Arturo Merino Benítez.

    Con esta actividad, se dio termino a la serie de actividades organizadas en Chillán por la Fuerza Área de Chile y la Municipalidad para conmemorar el aniversario número 125 del natalicio del prócer de la Fuerza Aérea de Chile.

    Este desfile militar, se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad e incluyó una ceremonia y la colocación de una ofrenda floral frente al busto del comodoro.

    El evento, estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas Ávila y en el participaron además el alcalde de Chillán Sergio Zarzar y representantes de la política local como Isauro Martínez y Carlos Abel Jarpa, entre otras autoridades. Además en la ceremonia estuvo presente el hijo

    "La familia obviamente se siente orgullosa de su obra, es súper importante porque Chillán es una de las pocas cuidades que hace homenajes especiales a los hijos ilustres y eso es destacable", señaló el hijo del Comodoro.

    Cabe señalar que el día de ayer se realizaron otras actividades conmemorativas como la inauguración con el nombre del Comodoro, un acto en la Escuela que lleva su nombre y la presentación en el Teatro Municipal de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl