La Comisión de Gobierno Interior aprobó el feriado del 20 de agosto para Chillán y Chillán Viejo

El aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins ya es feriado escolar en la comuna, pero se busca declararlo feriado a nivel comunal. Ahora lo que corresponde es que la sala de la Cámara de Diputados ratifique dicha votación.

$ Un importante paso para instaurar el 20 de agosto como feriado en Chillán y Chillán Viejo se dio a conocer luego de la aprobación de la Comisión de Gobierno Interior.

Así lo informó el diputado Felipe Harboe, quien en abril, junto al alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin presentaron en el Congreso Nacional, un proyecto de ley que busca declarar feriado el 20 de Agosto, fecha en que se celebra el aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins.

A pesar de lo anterior, aun falta la ratificación de la Cámara de diputados, quienes serán finalmente quienes decidan si se declara oficialmente el 20 de agosto como feriado.

"Es un importante avance. Tal como me comprometí en su oportunidad, hoy fui a defender el proyecto en la Comisión de Gobierno Interior y por unanimidad se ha aprobado el proyecto que decreta como feriado el día 20 de agosto para las comunas de Chillán y Chillán Viejo”, afirmó. A esto mismo, agregó que “ahora lo que corresponde es que la sala de la Cámara de Diputados ratifique dicha votación se apruebe para que prontamente y, ojalá, este año sea una realidad”.

Cabe señalar que el aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins ya es feriado escolar en la comuna, pero se busca declararlo feriado a nivel comunal a través de un proyecto de ley que será presentado en la Cámara Baja por Felipe Harboe.

Comentarios