Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Sabag: “No se le puede imponer ideologías a niños de cuatro años"

    El diputado demócrata cristiano, se refirió a la controversia generada por la entrega del cuento "Nicolás tiene dos papás", que se está distribuyendo en más de 500 jardines infantiles del país a cargo de la JUNJI.

    El diputado, Jorge Sabag (DC), se refirió esta mañana a la controversia generada por la entrega del cuento "Nicolás tiene dos papás", elaborado por el Movilh para tratar el tema de la diversidad sexual y que se distribuye en más de 500 jardines infantiles del país a cargo de la JUNJI.

    “El Estado debe respetar la inocencia de los niños y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones y no imponer al más puro estilo totalitario ideologías que ni siquiera están consensuadas en la sociedad chilena” dijo el diputado DC. “Aún más grave tratándose de familias vulnerables que no tienen opción de elegir el jardín infantil de acuerdo a sus creencias y tratándose de menores que no tienen el desarrollo de su sexualidad", agregó el parlamentario.

    Jorge Sabag, señaló que no se trata de ser retrógrados u homofóbicos, sino que los padres tengan el legítimo derecho de tomar la decisión para que sus hijos lean o no el cuento.

    “Mucho hablan de igualdad, respeto a la diversidad, pero lamentablemente muchas veces funcionan como aplanadora con las creencias religiosas, se burlan de los cristianos e imponen a costa de violencia sus ideas, por ende, así como ellos piden respeto a su dignidad, yo igual pido respeto para la de los menores de cuatro años y sus padres, ya que ellos son los primeros educadores de sus hijos”, concluyó Sabag.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl