Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Siete nuevas empresas se interesan en construir el nuevo Hospital de Ñuble

    Luego de la última visita realizada en diciembre pasado, ya son 16 las firmas interesadas en levantar la mega obra ñublensina.

    Nueve de las 16 firmas que han participado en las visitas a terreno en este segundo llamado para el diseño y construcción del nuevo hospital de Ñuble, estuvieron presentes en la primera licitación.

    A la empresa FCC Construcción Agencia Chile, Astaldi, Acciona Infraestructura, Besalco, Inso Chile, Moller y Pérez Cotapos, Constructora San José y Dragados, quienes participaron en el primer proceso, se sumaron en este segundo llamado licitatorio las firmas Hildebrandt y Asociados, Ferrovial Agroman Chile, Preansa S.A, Echeverría- Izquierdo, Andrade-Gutiérrez y Consorcio CMR-ICM. Estas dos últimas participaron sólo en la segunda visita a terreno realizada el 28 de diciembre de 2016.

    Rodrigo Araya, ingeniero de estudios de Dragados, calificó como positiva la visita, "pues permitió conocer al equipo que está a cargo de la licitación, y además se nos explicó los antecedentes que debían presentarse para evitar las complicaciones que han existido tanto en este proceso como en lo sucedido en otros hospitales en distintas partes del país".

    Esta opinión se repite en las otras firmas que estuvieron en la segunda vista.

    "Fue provechosa, ya que se abordaron temas administrativos, viéndose aspectos importantes como los relativos al respaldo y certificación de los profesionales", agregó por su parte Eduardo Ibáñez, ingeniero constructor de la firma de capitales italianos Consorcio CMR-ICM.

    Desde la firma Astaldi (que anteriormente se adjudicó la licitación del nuevo hospital), Alex Gaudie Domínguez, encargado de licitaciones del grupo italiano, puntualizó que "se está reevaluando el proyecto, por lo que no se descarta que se hagan visitas en terreno nuevamente", sentenció.

    El nuevo concurso de las bases tiene contemplado que la comisión evaluadora esté conformada en febrero y de acuerdo al cronograma, el 8 de marzo se debería estar adjudicando, tras lo cual Contraloría determinará si se cumplió con todas las formalidades, esperándose que en el primer semestre la licitación esté finalizada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl