Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Aumenta un 148% el ingreso de recursos por alza de planes de isapres en 2016 en Chillán

    El año pasado, la Corte de Apelaciones local registró un total de 1.712 ingresos por este tipo de acciones, lo que representa el 86% del total de recursos de amparo, protección, hecho o queja presentados en el tribunal.

    Un alza de 148% registraron el año pasado los recursos de protección presentados en la Corte de Apelaciones de Chillán, en contra de adecuaciones o alzas en los planes de salud de las isapres, según las estadísticas elaboradas por el Poder Judicial.

    De acuerdo a las cifras, durante 2016 se registró un total de 1.712 ingresos por este tipo de recursos, lo que representa el 86% del total de recursos de amparo, protección, hecho o queja presentados en el tribunal.

    El guarismo además implica un incremento del 148% con relación a los 1.160 relacionados a isapres que fueron presentados durante el 2015.

    Los números reflejan un alza sostenida durante los últimos años, puesto que el 2015 la Corte de Apelaciones de Chillán registró un alza de 383% respecto al 2014, donde se presentaron 240 recursos.

    El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos explicó que “se trata de un fenómeno que ha tenido un aumento importante en los últimos años y se prevé que las cifras continuarán al alza. Ello nos ha obligado a redoblar los esfuerzos, puesto que las causas, especialmente en materia civil, también se han elevado, lo que nos obliga a extender el uso de la segunda sala y da cuenta de la necesidad de su habilitación de forma definitiva”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl