Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Encuentran en Coelemu una extraña especie de insecto

    Se trata de la llamada "hormiga panda", la que es un tipo de avispa de la que preliminarmente se dijo que estaría en peligro de extinción. Sin embargo, el entomólogo Alfredo Ugarte apunta que esto no es así, pues sólo es muy difícil de ver.

    Una familia oriunda de Coelemu en la Región del Biobío, se llevó la sorpresa de su vida, luego que en su vivienda encontrara un singular espécimen de insecto conocido como “hormiga panda” u “hormiga de terciopelo”. Lo raro de todo esto es que la especie es muy rara de avistar, lo que haría tan especial el hallazgo.

    Según se explica en el sitio Itata Noticias, el insecto en cuestión, pese a que su apariencia se acerca más a la de una hormiga; en realidad es una especie de avispa sin alas. Comúnmente habita los bosques de la zona central de Chile y aunque se supuso inicialmente que estaba en peligro de extinción, en realidad no es así.

    Al respecto, el entomólogo Alfredo Ugarte conversó coin SoyChillan.cl del hallazgo, asegurando que aunque esta especie es difícil de encontrar, no está en peligro de extinción o en una situación similar.

    "Es un tipo de avispa perteneciente a la familia de los mutillidos (mutillidae). En esta especie, las hembras carecen de alas y son conocidas también como `caballito del diablo´. De peligro de extinción no tienen nada, sólo es muy difícil de ubicarlos porque son insectos que no son fáciles de avistar", explica el profesional.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl