Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Avanza la primera etapa del Santuario del Padre Hurtado en Chillán

    Esta primera parte tiene proyectada su finalización de obras para mediados de este mes con la construcción de una capilla. La segunda etapa considera un museo, baños y cafetería hacia el primer semestre de 2017.

    El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin Barrera, presidió hoy la bendición de las obras de construcción del “Proyecto Santuario San Alberto Hurtado”, cuya primera etapa consiste en la instalación de una nueva capilla en memoria del Santo Patrono chileno en la capital provincial.

    Las obras de la nueva capilla Padre Hurtado que actualmente son ejecutadas por jóvenes universitarios de la UC del proyecto Capilla País, se espera finalicen a mediados de enero, y se ubicará a un costado de la antigua capilla en los terrenos de avenida O’Higgins, precisamente donde donde el sacerdote jesuita realizó su noviciado.

    En una segunda etapa, contemplada para el primer semestre, se proyecta la instalación de un museo, baños y cafetería.

    “Hemos querido unirnos a estos jóvenes que han llegado para construir una capilla que será el templo donde celebraremos los sacramentos. Ella forma parte de un proyecto que es mucho más amplio y que significa tener un espacio para conocer la vida de San Alberto Hurtado. Es un servicio muy importante para nuestra comunidad chillaneja, pues hemos destacado muy poco que el Padre Hurtado hizo su noviciado en esta ciudad”, apuntó el obispo chillanejo Carlos Pellegrin.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl