Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Agricultores de Ñuble se mostraron preocupados por reforma al código de aguas

    La moción se analizará mañana en la sesión de sala del Senado. Los agricultores apuntaron que la reforma sólo empobrecerá más al campo chileno, donde deberán extremar recursos para contar con el vital elemento.

    Para la sesión de mañana, el Senado considera en tabla la votación de un proyecto que ha levantado polvareda en los campos de Ñuble. Esta iniciativa dice relación con la reforma constitucional que permitirá expropiar los derechos de aprovechamiento de aguas de los regantes, sin que exista indemnización alguna.

    La situación es compleja, pues en el ambiente agrícola se habla de empobrecer a los agricultores, quienes deberán aumentar sus costos si desean contar con el vital elemento para alimentar sus plantaciones.

    Por lo mismo, durante la tarde de hoy los agricultores se reunieron en la sede de la Asociación de Agricultores de Chillán para analizar la delicada situación. Al respecto, el ex diputado Frank Sauerbaum, comprometió sus esfuerzos para buscar acercamientos entre los agricultores y el Parlamento.

    “He realizado las gestiones para que mañana, los agricultores de Ñuble y principales afectados por esta mala reforma, se reúnan con un grupo de senadores en el Congreso Nacional y expongan de efectos relevantes que esta modificación al código de aguas no considera”, comentó el otrora diputado local.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl