Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Senador Víctor Pérez: “Gobierno fracasó en la descontaminación de Chillán y Chillán Viejo”

    El parlamentario calificó las medidas tomadas como "de parche", a raíz del informe que determinó fallas en el Plan de Descontaminación Ambiental aplicado en la intercomuna.

    El informe que determina fallas en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) de Chillán y Chillán Viejo, “demuestra que las acciones implementadas por este gobierno han sido un fracaso”, afirmó el senador Víctor Pérez Varela (UDI), añadiendo que las medidas que hemos visto han sido “sólo parche y que no obedecen a un estudio acucioso que determine efectivamente cuál es el problema de fondo y en consecuencia, cómo se aborda”.

    Pérez Varela dijo que las medidas tomadas hasta ahora, no han generado un cambio sustantivo. Por el contrario, a juicio del legislador, los episodios críticos han aumentado y por lo tanto, la situación sería igual o peor que antes del PDA.

    Lo grave, añadió, es que “estas medidas no han surtido el efecto necesario hasta ahora y sólo han limitado el desarrollo productivo de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. No se ha escuchado a los gremios y a la ciudadanía en general”. Asimismo, el parlamentario insistió que “este gobierno ha improvisado y ha hecho anuncios mediáticos, pero que se han quedado en eso, sin efectividad y sin apuntar al problema de fondo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl