Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Essbio y autoridades llamaron a hacer buen uso de los grifos

    El llamado apunta a que sólo personal autorizado puede intervenir estos dispensadores de agua y se solicitó a la comunidad no hacer mal uso de ellos, dada su vital importancia para atacar emergencias como los mismos incendios.

    Un fuerte llamado a cuidar los grifos en Chillán y la provincia en general realizó la empresa sanitaria Essbio, junto a dirigentes vecinales, Bomberos y Carabineros, ello con el fin de estar preparados ante posibles emergencias que puedan afectar a la zona como en años anteriores.

    “La apertura de un grifo por parte de personal no autorizado puede generar bajas presiones, roturas de matriz y puede impedir que Bomberos pueda utilizarlos en caso de incendio”, precisó Roberto Riva, subgerente zonal de Essbio.

    El ejecutivo puntualizó que son 130 los grifos intervenidos en la región, en especial durante la temporada veraniega. “En tiempos en que el agua es escasa, es aún más importante tener conciencia sobre el cuidado del recurso, considerando que el agua que puede entregar un grifo es equivalente a abastecer el consumo de 1.500 viviendas mensualmente”, señaló.

    En tanto, el suboficial mayor, Juan Aguayo, precisó que “esta campaña es importante por las altas temperaturas que están afectando a nuestro país y porque es bueno estar coordinado con instituciones como Essbio y Bomberos que son nuestros aliados de la seguridad”.

    Cecilia Enríquez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán enfatizó que “es importante mantener los grifos porque es el reflejo del cuidado de los vecinos y porque son los elementos necesarios contra los incendios”.

    En la actividad realizada en el centro de la capital provincial, se verificó el estado de uno de los grifos del sector y se informó que sólo personal de Essbio y Bomberos, en caso de incendio, pueden intervenir estos artefactos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl