Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Encargados nacionales de las Zonas de Rezago sesionaron en Quillón

    El encuentro que finaliza mañana, tuvo como fin ver como funciona el programa en las diversas regiones donde está implementado. Asimismo, se hicieron los respectivos balances y proyecciones de trabajo de la instancia.

    La comuna de Quillón fue la elegida para albergar la jornada de trabajo que reunió a todos los equipos de trabajo nacionales del programa Zona de Rezago.

    Al encuentro se congregaron actores de los territorios donde funciona el programa, vale decir Coquimbo, Maule, Biobío y Los Ríos. En la instancia se puntualizaron varios factores relevantes para las comunas que se encuentran bajo este alero, entre ellas orientar, identificar y asumir las prioridades de gestión de la instancia de cara al periodo 2018-2022.

    El encargado nacional del programa, Jaime Tohá, enfatizó que el encuentro “fue una tremenda oportunidad para escuchar las experiencias de los territorios. Hicimos un balance, una proyección del 2017 y los años siguientes. Los integrantes de los equipos territoriales realizaron las exposiciones y propuestas, no la autoridad de Santiago, por lo que rompemos una vieja forma de trabajar que es que desde la capital nos dicen cómo se hacen las cosas”.

    Por su parte, el gobernador provincial (s) de Ñuble, Erwin Campos, expresó que “estamos cerrando el encuentro, que es una instancia de planificación para ver cómo ha funcionado este año y como lo proyectamos hacia 2017-18. Participaron todos los equipos a nivel nacional, conocimos su trabajo y como estos grandes proyectos territoriales se acercan a la gente, que es lo que realmente nos interesa como gobierno”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl