Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mercado Municipal de Chillán: el guardián de las tradiciones chilenas

    Es una de las más atractivas postales turísticas de la capital provincial de Ñuble, recibiendo periódicamente cientos de visitantes que se animan a recorrer sus patios y pasillos en busca de distintos sabores y aromas que el recinto ofrece gustoso.

    El Mercado Municipal de Chillán es una de las postales más atractivas de la capital ñublensina. Parada obligada de los turistas que visitan la zona, su amplio comercio de productos del campo, artesanías, variedad de carnes y flores lo hace un punto de especial afluencia de público. Nunca está vacío. Siempre tiene algo que regalar a sus visitantes.

    Fue en 1858 cuando el entonces alcalde José Marcelino Dañin decide su traslado desde las inmediaciones de la plaza de la ciudad hasta su actual ubicación. Lo que hasta entonces era una feria sabatina, pasó a convertirse en un perpetuo custodio de las tradiciones chilenas para deleite de quienes recorren sus callejones y patios.

    Si bien el sector de verduras, frutas, artesanías y flores abarca una manzana, a su arquitectura se agrega el mercado techado que alberga carnicerías con sus populares longanizas y embutidos, además de distintos restaurantes que agasajan a los comensales con exquisitas preparaciones criollas.

    Sin duda, el Mercado Municipal de Chillán es uno de los destinos imperdibles en la provincia de Ñuble. Para que se encante, aquí le dejamos algunas postales de este bello rincón chileno.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl