• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Minas del Prado en Coihueco cortaron ruta de acceso en protesta contra Forestal Arauco

    La empresa mantiene varios bosques en el lugar, ante lo que la comunidad ha solicitado medidas de seguridad como un cortafuegos de 500 metros y un perímetro de evacuación. Hasta ahora, acusan que nada de aquello ha sido atendido.

    Un corte de camino en la única vía de acceso al lugar realizaron esta mañana los vecinos del sector Minas del Prado en la comuna de Coihueco. La radical medida obedece a lo que consideran como una falta de preocupación hacia ellos por parte de la empresa Forestal Arauco que mantiene en el lugar diferentes bosques.

    El concejal Juan Carlos Sáez, quien se hizo presente en el lugar, fue bastante crítico al respecto con la faena de la firma forestal. “La gente protesta por el abuso de Forestal Arauco que llegó al lugar y puso pinos en una comunidad que ha vivido toda su vida del bosque nativo. Aquí existían enormes rebaños de corderos y cultivos de papas, avena y porotos. También existían numerosas vertientes y todo se acabó cuando llegó la forestal”, comentó.

    El edil agregó que la comunidad de Minas del Prado, población que ronda las 1.200 personas, ha estado solicitando un amplio cortafuegos de protección ante un eventual incendio forestal que pudiese afectar a la zona, sin que se haya logrado avances en esta materia.

    “La gente pide un cortafuegos de mínimo 500 metros y un perímetro de evacuación, pero no han logrado nada”, dijo la autoridad respecto de la protesta de la comunidad, instancia en la que derribaron algunos pinos maduros hacia el camino para bloquear el acceso.

    En este momento, la comunidad dialoga con el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles y el alcalde Carlos Chandía buscando que sus solicitudes sean atendidas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl