Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en Ñuble

    Los grupos prioritarios serán niños entre 6 meses y 5 años, con 11 meses y 29 días; embarazadas desde la 13 semana de gestación, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas

    El gobernador, Álvaro Miguieles, junto al director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul y la delegada provincial (s) de la Seremi de Salud, Paola Blasco dieron el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza 2017 desde el Cesfam Violeta Parra en Chillán.

    El director del SSÑ señaló que el desafío es inmunizar a 152 mil personas en la provincia y que para ello, “la red de establecimientos públicos de salud, que incluye centros de salud familiar, hospitales comunitarios de salud familiar, postas y centros comunitarios, se encuentra preparada y disponible”.

    Paul recalcó que la vacuna es gratuita y segura, además enfatizó la importancia de asistir a un centro de salud, ya que existe evidencia de que la inoculación disminuye en alrededor de un 50% la probabilidad de adquirir las patologías asociadas al virus y permite a los beneficiados pasar un mejor invierno y así evitar complicaciones en su salud.

    Por su parte, el gobernador Álvaro Miguieles aclaró algunos mitos con respecto a la vacuna: “por ejemplo, me vacuné el año pasado así que no tengo que vacunarme de nuevo, eso no es así. Hay que vacunarse de nuevo, los grupos de riesgos deben hacerlo”.

    Paola Blasco de la delegación provincial de la Seremi de Salud, sostuvo que la prioridad es inmunizar a las embarazadas a partir de la 13 semana de gestación, los niños entre 6 meses y 5 años, con 11 meses y 29 días. Además de las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl