Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Expulsan a dos conscriptos que fumaban cannabis en regimiento de Chillán

    Los soldados fueron dados de baja puesto que infringieron la Ley 20.000 y se encontraban al interior del recinto militar al consumarse los hechos.

    El martes se cursó la baja de los dos soldados conscriptos que fueron sorprendidos “in fraganti” fumando marihuana al interior del Regimiento Nº9 de Chillán.

    La información fue confirmada al diario Crónica Chillán por el comandante del recinto militar, Teniente Coronel Alejandro Sandoval, quien señaló que se trata de dos jóvenes que llevaban 10 meses de servicio en la institución y que el 31 de mayo terminaban su proceso de inducción.

    El oficial justificó la decisión debido a que los conscriptos estaban infringiendo la Ley 20.000, “y nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar hechos como este” sostuvo Sandoval.

    La mañana del lunes los soldados pidieron permiso para ir al baño, antes de salir de franco. Pero debido a su demora dos cabos fueron en su búsqueda y los encontraron en la cancha de fútbol del recinto militar junto a un cigarrillo de marihuana.

    Respecto a la baja, el Teniente explicó que debido a este hecho los soldados no podrán reingresar al ejército ni ser aceptados en ninguna rama militar.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl