Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Breve pulso eruptivo se produce en Volcán Chillán

    La zona continúa en alerta amarilla y se le prohíbe a los vistantes y residentes aproximarse a menos de tres kilómetros de los cráteres.

    Un nuevo pulso eruptivo se produjo esta mañana en el Volcán Nevados de Chillán, lo que puso en alerta a las autoridades de la región.



    El macizo se encuentra con alerta amarilla desde hace varias semanas, debido a las constantes explosiones en la zona, por lo que se les prohíbe a las personas acercarse a menos de tres kilómetros de los cráteres.



    Si las condiciones metereológicas lo permiten Sernageomin planea hacer un sobrevuelo para tomar imágenes con las cámaras técnicas para tener más antecedentes de la situación.

    Al vuelo se sumará un experto del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), quien ayudará a analizar la posibilidad de elevar la alerta de color amarillo a naranja.

    Álvaro Miguieles, gobernador de la provincia de Ñuble, convocó a un comité operativo de emergencia para esta tarde en dependencias del regimiento Chillán, con la finalidad de analizar el escenario al que se enfrentan las comunas de Pinto y Coihueco.

    Desde diversos sectores contiguos al volcán se observa una columna de cenizas de gran tamaño, por lo que algunos excursionistas comenzaron a evacuar la zona.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl