Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fortalecen atención de salud mental en niños y adolescentes de Ñuble

    Se entregaron 36 kits de juegos terapéuticos destinados a mejorar el diagnóstico y evaluación de los usuarios en los establecimientos de atención primaria.

    En el Cesfam de Quiriquina, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, inició la entrega de 36 sets de juego terapéutico, destinados a apoyar la atención de salud mental en los establecimientos de atención primaria de la provincia.

    Este material apunta a fortalecer el trabajo terapéutico con los niños y niñas hasta los 14 años, que ingresan al programa de salud mental, lo que suma unos 2 mil 800 beneficiarios. El kit está compuesto por figuras de animales salvajes, autitos de distintos tamaños, juego de té y cocina, muñecos y títeres.

    El facultativo agregó que “en forma lúdica es más fácil aproximarse y diagnosticar en los niños su nivel de tolerancia, frustración, ansiedad o el grado de dependencia y su comportamiento en general. Con esto, facilitamos que ellos y ellas se expresen, que puedan elaborar y resolver sus conflictos emocionales. Por lo que es una muy buena herramienta de diagnóstico”.

    Junto a este material y con el objetivo mejorar los registros de los usuarios, también se entregaron tablets a los 12 equipos que cuentan con el programa piloto de acompañamiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de familias con alto riesgo psicosocial en la atención primaria.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl