Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Quillón construyen sus propias torres de agua potable

    A raíz de los incendios forestales, más de 70 familias se vieron afectadas en el suministro hídrico. Con recursos de Subdere, el municipio les proporcionó materiales para que levanten su propio sistema potable y, a la vez, recibirán un sueldo por el trabajo.

    A casi dos meses de uno de los episodios de incendios forestales más grandes de los que se tenga registro en el país, los habitantes de las zonas más afectadas de Quillón están retornando poco a poco a la normalidad.

    En el Valle del Sol, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) destinó recursos por cerca de $60 millones para la reposición del material hídrico, que se perdió en el siniestro.

    La ayuda consiste en la entrega de materiales a los afectados para que reconstruyan sus sistemas de almacenamiento y abastecimiento.

    Planchas, dos estanques de 1.200 litros cada uno y madera para la fabricación de una torre, fueron los materiales que se les entregaron a las más de 70 familias que quedaron sin agua luego de los incendios. Además 280 vecinos se verán beneficiados en su economía, ya que recibirán un sueldo de $355 mil por trabajar en la reconstrucción de su propio sistema hídrico.

    "Los campesinos de nuestra zona hace mucho tiempo están viviendo problemas con el agua, que se extrapolaron con esto de los incendios. Ahora tenemos la posibilidad de colaborar con todos nuestros esfuerzos para reponer y normalizar lo que más podamos el sistema de agua potable”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl