Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Chillán celebrará el Día del Agua y la Hora de Planeta

    La finalidad de estos eventos es recordarle a la población el cuidado del agua y la importancia que tiene este vital elemento para el funcionamiento de nuestro planeta.

    La capital provincial de Ñuble celebrará el Día del Agua, el próximo miércoles 22 de marzo, con una masiva actividad en el Paseo Arauco de la comuna.

    Desde las 10.00 horas habrá stands informativos y se realizará un concurso de dibujo con los alumnos de los establecimientos educacionales municipales.

    El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la comunidad con respecto al cuidado del agua y la importancia que tiene para el funcionamiento de nuestro organismo y el planeta.

    Posteriormente, el sábado 25 de marzo, se celebrará la Hora del Planeta, que es un gesto simbólico, y a la vez, el mayor movimiento ambiental en la historia, que consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

    El mensaje que se utilizará este año será "Una hora para el planeta, una hora por el bosque" y las actividades que se desarrollarán estarán encabezadas por el departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán en conjunto con la Universidad de Concepción y Universidad del Biobio.

    A partir de las 17 horas se realizará un taller de confección de mandalas y atrapa sueños, pinta caritas, puntos verdes de reciclaje. Además de manitos pintadas en lienzo, talleres de huertos verticales, entre otras.

    Desde las 18:00 hrs habrá música terapia y yoga de la risa. A las 20 horas se encenderán velas con la familia. Y en la hora del planeta se realizará una batucada.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl