Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Chillán implementaría ordenanza que prohíbe comida chatarra en cercanía de escuelas públicas

    La medida pretende entrar en vigencia dentro del primer semestre de este año y sería un complemento a la Ley de quioscos saludables.

    La dirección de Educación Municipal de Chillán (Daem) conjuntamente con el Departamento de Salud analizan implementar una ordenanza, durante el primer semestre de este año, que prohíba puestos de comida chatarra en las cercanías de los colegios municipales.

    El promedio de sobre peso y obesidad en los niños y adolescentes en las escuelas de la comuna alcanza a un 46%, cifra dada a conocer por Nelson Marín, director del Daem.

    Esta ordenanza sería un complemento a la ley de quioscos saludables, que apunta a consumir alimentos de origen natural para evitar la ingesta de comida chatarra o de golosinas entre los estudiantes.

    “Los colegios han ido cumpliendo con la ley, pero no ha sido fácil porque los niños prefieren los dulces y las sopaipillas. Aunque contamos con el apoyo de los profesores, de los directores, de los padres y apoderamos; se requiere ir más allá porque el esfuerzo que se hace en la escuela se diluye al salir al exterior” sostiene Marín.

    La concejala y presidenta de la comisión de educación, Brígida Hormazábal está de acuerdo con esta medida y pretende incentivar la ordenanza. Para ella se están educando niños obesos que en el futuro serán hombres y mujeres con sobre peso.

    “Este miércoles tenemos reunión con la comisión para tratar contenidos puntuales, pero le vamos a hincar el diente a la ordenanza municipal contra la obesidad porque es un tema ciudad” indica la concejala.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl