Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Realizarán evento solidario para ayudar a bombero en Chillán

    El voluntario Felipe Romero sufrió un accidente cuando acudía a controlar un indendio en San Fabián de Alico. La actividad tiene como objetivo recaudar fondos que lo ayuden con sus gastos de rehabilitación y homenajear a los bomberos de Ñuble.

    Chillán se volcará en ayuda del bombero Felipe Romero, quien a fines de enero sufrió un grave accidente cuando acudía a un incendio forestal en San Fabián de Alico y que se encuentra en rehabilitación en el Hospital Herminda Martin, de Chillán.

    El alcalde Sergio Zarzar hizo un llamado a llenar la explanada del Estadio Municipal, Nelson Oyarzún Arenas, el próximo viernes 31 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en un enorme festival solidario. Entre el importante número de artistas que acudirán al escenario del estadio, figura el humorista Paul Vásquez, del dúo Dinamita Show, quien también es bombero.

    Junto al alcalde estuvieron la madre del joven bombero, Teresa Romero; el vocero de la Primera Compañía de Bomberos de Ñiquén, Michael San Martín; el Alcalde de Ñiquén, Manuel Pino Turra; el Secretario de la Organización de Rescate USAR Ñuble, Patricio Martínez; así como una delegación de bomberos de Ñiquén.

    En el accidente de enero, falleció Juan Eduardo Bizama, oficial del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, en tanto que Felipe Romero quedó con graves lesiones que hicieron temer por su vida. Hace sólo unos días fue retirado de la UCI y se encuentra ahora en rehabilitación en traumatología.

    Su familia, colegas y amigos organizan esta actividad para reunir fondos que ayuden a Romero a financiar su recuperación definitiva y, además aprovecharán la ocasión para rendir un homenaje a los miles de voluntarios que arriesgan su vida por la de los demás.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl