Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    SSÑ rechazó declaraciones de senador Víctor Pérez sobre carácter “propagandístico” de la cuenta pública

    El director del servicio de salud Ñuble lamentó que el parlamentario no asistiera al encuentro donde no sólo se abordaron los logros, sino que también los desafíos del servicio de salud.

    El director del servicio de salud Ñuble, (SSÑ), aclaró que la información entregada se basa en datos reales y destacó el carácter participativo de la instancia, donde en torno a mesas de trabajo, se profundizó en los temas propuestos por la comunidad y que generan mayor interés en los usuarios.

    Desde la institución informaron que los tópicos abordados durante la cuenta pública fueron balances y desafíos en las áreas de desarrollo de las personas, gestión financiera, actividad asistencial, compromisos presidenciales, participación e interculturalidad y las inversiones en la red.

    Por ello, el director del SSÑ expresó su rechazo a los dichos del senador Víctor Pérez, quien afirmó que la actividad “no fue más que un ejercicio casi propagandístico”. Al respecto, Iván Paul indicó que “nosotros no hacemos propaganda y lamento que el senador Víctor Pérez no haya participado en nuestra cuenta pública y que sin embargo, la califique y opine que se trata de un ejercicio casi propagandístico. Nos hubiese gustado que el parlamentario estuviera presente para hacer un análisis realista ya que, tal como lo dijimos, en la oportunidad no sólo dimos a conocer los logros sino que también detallamos los desafíos y tareas pendientes del servicio de salud en base a datos reales de nuestra institución”.

    En torno a la cantidad de médicos y especialistas el directivo reiteró que “entre 2014 y 2016, se incorporaron 57 nuevos especialistas a la red del servicio de salud de Ñuble. Este año llegan otros 18 nuevos médicos de especialidades. Esta expansión ha permitido por primera vez contar con especialidades como ginecología oncológica, endoscopía terapéutica, oculoplastía, hematología; cirugía vascular y nutrición clínica y diabetes. Esto no es propaganda, son datos objetivos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl