Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Militares censarán en Quillón por falta de voluntarios

    Soldados y funcionarios de vialidad deberán cumplir con la labor de encuestar a la población, luego que estudiantes desistieran de participar en el Censo 2017.

    Luego que un grupo de estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez desistiera de ser censistas mañana 19 de abril en Quillón, esta función tendrá que ser suplida por militares y funcionarios de vialidad.

    Los 48 alumnos que se capacitaron se negaron a censar, aludiendo a no tener la autorización por parte de sus apoderados, aunque algunos manifestaron que el pago por parte del Estado a su labor era insuficiente.

    El alcalde, Alberto Gyhra, informó que el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, puso a disposición de la comuna a 120 personas para colaborar. Tras gestiones con el regimiento de Chillán, se dispuso de 60 militares para censar y a otros 60 funcionarios de vialidad.

    En tanto, la autoridad comunal informó de esta situación a los concejales, quienes debieron aprobar recursos extras para contratar 4 buses para el traslado de estas 120 personas y sus respectivas colaciones.

    Es importante mencionar que en Quillón no se cumplió la meta de la cantidad de censistas requeridos, por lo tanto, estas vacantes también serán cubiertas por el citado contingente. En la comuna se inscribieron 1.280 voluntarios y sólo llegaron a capacitación 980 personas, lo que significó un menor número que el requerido.

    De esta manera, Quillón podrá cumplir con la tarea de censar a los casi 17 mil habitantes, cifra registrada en el último censo realizado en el territorio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl