Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Senador Víctor Pérez: “Las cifras demuestran la crisis del sistema de salud en Ñuble”

    En 2015 las autoridades de salud estimaban que la provincia necesitaba de 68 médicos especialistas pero hoy sólo existen 57 profesionales en ejercicio, lo que equivale a un déficit de 16,2%.

    Luego que el director del Servicio de Salud Ñuble, (SSÑ), Iván Paul, rechazara las declaraciones del senador Víctor Pérez Varela, sobre el carácter “propagandístico” de la cuenta pública de la institución, el parlamentario hizo sus descargos.

    “Este gobierno se despreocupó de la salud de los chilenos y eso quedó demostrado con el informe que el Ministerio de Salud entregó al senado”, comentó el senador Pérez Varela.

    En el caso de Ñuble, según el congresista, las cifras no son muy alentadoras ya que “durante el año 2016, 72.873 personas permanecieron en lista de espera, de las cuales lamentablemente fallecieron 943 en espera de un tratamiento para su enfermedad”.

    Lo más grave, indicó, es que del total de fallecidos “la mayor cantidad eran de la tercera edad, situación que también deja de manifiesto la poca preocupación que tiene el gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

    Ante esto Pérez Varela agregó que “es necesario que el servicio de salud de Ñuble de soluciones concretas y eficaces a los habitantes de la provincia y que reconozca que se ha equivocado en sus actuales políticas públicas”.

    “Prueba de lo anterior es que en la provincia de Ñuble existe un déficit de médicos especialistas que alcanza un preocupante 16,2%, lo que complica aún más los tiempos de espera que deben esperar la gente de Ñuble para conseguir una solución eficaz a sus problemas de salud”, recalcó el parlamentario.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl