Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Diputada Carvajal esta vez censa en Chillán

    En el año 2002 la parlamentaria realizó esta labor en la comuna de Cabrero, donde nació y ejerció como concejala.

    La diputada del PPD, Loreto Carvajal, hoy de manera voluntaria está censando en el centro de Chillán.

    Este proceso es conocido para la parlamentaria, ya que en el año 2002, también fue censista en su ciudad natal Cabrero, cuando ejercía como concejala de la comuna. “Dije voy a hacerlo en Chillán, allí no me van a conocer tanto y me voy a demorar menos. Hasta ahora siento que me equivoqué porque la gente ha sido muy cariñosa y, por supuesto, algunos me han reconocido. Pero ha sido muy grato”, manifestó la legisladora.

    Otra de las razones que tuvo la diputada para elegir a la capital provincial como lugar para censar es que “este es el lugar donde trabajo, me interesan que hayan cifras exactas, tenemos una gran misión que es convertir a Ñuble región y debemos tener la mayor certeza de cuántos somos los chillanejos y chillanejas y cuántos personas hay en general en Ñuble”, comentó Carvajal.

    Para la parlamentaria este proceso es “de una trascendencia total, sabemos que a través de la cantidad y la forma en cómo se estructuran los hogares, que es muy distinto a lo que ocurría 10 años atrás, que si bien tenemos un censo que se realizó en 2012, dejó mucho que desear porque primero nos quedamos con la incertidumbre de cuántos somos”. Agregó además, “este pantallazo y esta fotografía de lo que es el Chile de hoy, de qué queremos, cómo vivimos, cómo conformamos los hogares, nos permiten tener políticas sociales, públicas y económicas”.

    En cuanto a la reacción de los chillanejos al ser censados por la autoridad, Carvajal recordó que “en el Congreso decíamos van a ver que somos diputados y van a pensar que andamos haciendo campaña y no nos van a abrir la puerta, pero ha sido todo lo contrario, estoy súper contenta, habla de la gente nuestra que es súper cariñosa”.

    “En la capacitación nos dijeron que el proceso fuera en la puerta y que no recibiéramos nada, pero cuando se levanta la señora o el marido es imposible negarse. Nos hablan de muchas cosas y eso habla del cariño que tiene la gente de Chillán que lo manifiesta a través de la comida, no he comido nada pero me he tomado dos cafés”, dijo la diputada.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl