Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sin incidentes se realizó el censo en las cárceles de Ñuble

    En Chillán se encuestaron a 564 reos y en Bulnes a 122 reclusos.

    El mayor recinto penitenciario de Ñuble está en Chillán, cuyos gendarmes, debidamente capacitados, censaron a 564 reclusos.

    Para ello, desde la medianoche de ayer, la población penal fue trasladada hasta el gimnasio de la cárcel en diferentes horarios, sin que se registraran contratiempos en la medición.

    "Conforme a las facultades que establece la ley, iniciamos el proceso con los internos que cumplen reclusión nocturna", informó el alcaide del recinto, comandandante Rafael Cadenas.

    La cárcel chillaneja reúne a mujeres, hombres y juveniles, quienes están en prisión preventiva o como condenados. Asimismo, a otro grupo de personas que debe pasar la noche recluido en el recinto penitenciario, por orden judicial.

    En ese contexto, el comandante Cadenas señaló que "es un proceso que se realiza en completa normalidad, hay harto respeto de la población penal y, en este caso, los funcionarios están capacitados".

    Por otra parte, en la comuna de Bulnes se censaron a 122 internos, además de 10 funcionarios que pasaron la noche en la cárcel.

    Para ello, 10 gendarmes se capacitaron en Concepción para realizar la labor de censistas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl