Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Baja participación de voluntarios complicó el censo en Chillán

    Aquellas personas que fueron citadas por no encontrarse en su domicilio, hoy pueden dirigirse al estadio Nelson Oyarzún para realizar el cuestionario, en la mañana hasta las 13:00 horas y en la tarde desde las 15:00 a las 17:30 horas.

    El último reporte del INE provincial de la semana pasada hablaba de un total de 29 mil voluntarios inscritos, entre censistas y supervisores. Sin embargo, en el transcurso del día miércoles, esa cantidad bajó a poco más de 20 mil, lo que generó problemas logísticos en distintas comunas, los que fueron rápidamente resueltos en varias de ellas.

    "En algunas comunas tuvimos bajas, por lo cual desde la coordinación provincial pudimos adelantarnos en algunas comunas", comentó el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

    El problema principal se presentó en la comuna de Chillán, pasadas las 15:00 horas, los vecinos Chillán empezaron a manifestar su preocupación por las redes sociales y medios radiales, desde los sectores: Vegas de los Reyes, Paseo de Aragón, Villa El Nevado, Parque Lantaño, Población Purén, Lomas de Oriente y Los Volcanes, proceso que fue regularizándose, poco a poco.

    El gobernador reconoció que había un retraso en el proceso en algunos sectores y por eso se dispuso el traslado a Chillán de 40 funcionarios del ejército a colaborar en la aplicación del censo en el sector oriente de la comuna, mientras que otros 50 efectivos llegaron desde Quillón para apoyar sectores rurales de Chillán como Reloca, Jardines de Lautaro y Confluencia, entre otros. A ellos, se les sumaron 17 funcionarios de la PDI.

    En tanto, la directora regional del INE, Margot Inzunza, explicó que, si por algún motivo, la casa no fue censada, las personas pueden enviar un correo electrónico a ine.concepcion@ine.cl para que indiquen su nombre y dirección, y así un funcionario del INE acudirá al domicilio a aplicar el censo.

    Además, aquellas personas que fueron citadas por no encontrarse en sus domicilios, pueden dirigirse hoy al estadio municipal de Chillán, para que entreguen la información requerida en el cuestionario censal, desde las 09:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a 17.30 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl