Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de dos mil personas tendrán agua potable en San Ignacio

    El recurso hídrico llegará a los sectores de El Chivato, Coltón y Vista Bella, cuya inversión supera los $700 millones.

    Con la firma de los convenios de traspaso de recursos entre el municipio de San Ignacio y el Gobierno Regional, (Gore), del Bío Bío, representados por el alcalde Osiel Soto y el intendente Rodrigo Díaz, se dio inicio a la etapa final del proceso que dotará de agua potable a más de dos mil personas en la comuna de San Ignacio.

    “Se trata de proyectos muy emblemáticos y dentro de las metas que teníamos para los primeros 100 días de nuestra gestión, que era tramitar correctamente dichos proyectos y conseguir financiamiento por parte del Gore”, señaló el edil.

    El alcalde Soto añadió que “en muchas partes de nuestra provincia y, por ciento, también en nuestra comuna, hay familias completas que deben vivir sin agua potable y surtirse de ella desde norias o a través de camiones aljibes que visitan los sectores con regularidad. Eso es lo que queremos combatir y por eso nos pone muy contentos el poder cumplir nuestros compromisos y estar anunciando hoy que prontamente más de 500 familias podrán contar con arranques domiciliarios y agua en sus casas”.

    Los proyectos, que tras el visto bueno de la Contraloría General de la República, inician su etapa de licitación son la construcción de servicio agua potable rural, (APR), La Greda, El Chivato y Coltón, que tendrá una inversión de $709 millones y la construcción del servicio APR Vista Bella, que alcanzará un monto que se acerca a los $400 millones.

    Además, Osiel Soto agregó que se encuentran a la espera de la firma de convenio por la obra de agua potable rural en San Antonio y Calle Alegre, los que sumados a los antes mencionados serán más de 2 mil personas directamente beneficiadas, alcanzando una inversión cercana a los $1690 millones.

    Así mismo, ya fue aprobado en la sala del consejo regional, la reposición del centro de salud familiar de Pueblo Seco, obra esperada desde hace años por la comunidad y que significará una inversión de más de $1700 millones.

    “Estamos en presencia de inversiones históricas. Estamos felices y nuestro compromiso es que seguiremos trabajando incansablemente por todos y cada uno de los sanignacianos”, añadió el alcalde.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl