Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Senador Pérez Varela llama a ex edil de San Ignacio a “dar la cara” frente a deudas con profesores

    A los docentes no se les han pagado las imposiciones, situación que llevaría al actual edil a la cárcel.

    Osiel Soto asumió como alcalde de San Ignacio en diciembre del año pasado y una de sus mayores complicaciones en el cargo es pagar a los profesores contratados por el municipio, a quienes no les han cancelado sus imposiciones.

    El edil manifestó que esta lamentable situación es un problema que se arrastra de la administración anterior, es decir, del ex edil de la comuna, Wilson Olivares, (PR), quien renunció al cargo en noviembre de 2016 para postularse como consejero regional, (Core).

    Soto ha sido notificado en tres ocasiones por la policía de investigaciones de que si no paga, será arrestado.

    El senador por la comuna, Víctor Pérez Varela, declaró que “el ex alcalde de San Ignacio debe asumir su responsabilidad y dar la cara. En San Ignacio el alcalde Osiel Soto está manejando con mucha actitud una deuda que heredó de la pésima gestión del ex jefe comunal Wilson Olivares”.

    El alcalde sostuvo que Wilson Olivares, dejó deudas que hoy le significan que necesiten $3.500 millones para poder cubrirlas y comenzar a hacer funcionar los diversos proyectos que les exige la ciudadanía, y los compromisos que deben con las distintas reparticiones públicas. Dinero del que hoy carecen.

    Pérez Varela dijo que en ese contexto “el gobierno debe asumir parte de la responsabilidad que tiene, porque no hay que olvidar que el ex alcalde es un militante radical, miembro de la Nueva Mayoría, a quien además ellos respaldaron”.

    Insistió además en que “el gobierno tiene que destinar recursos extraordinarios a este municipio para que pueda seguir avanzando y respondiendo a la demandas de la ciudadanía, ya que acá el fin es que la comuna y sus habitantes puedan progresar y no estancarse”.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl