Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cursan sumarios por encendido de estufas a leña en Chillán y Chillán Viejo

    Las autoridades fiscalizarán durante todo el día en ambas comunas. Hasta el momento se han cursado siete citaciones para presentarse ante la Autoridad Sanitaria de Ñuble.

    Después de dos días de preemergencia en las intercomunas de Chillán y Chillán Viejo, hoy se declaró la primera emergencia ambiental, debido a que la calidad del aire empeoró las autoridades salieron a las calles para fiscalizar el correcto uso de la leña.

    “No está permitido el uso de calefactores a leña para calefaccionarse, a no ser que sean los permitidos por la norma”, sostuvo el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

    “Hoy es el primer episodio de emergencia que tenemos en esta temporada 2017, que es menor a los períodos críticos que hubo la temporada pasada, fundamentalmente porque hubo una condición favorable respecto de clima y también porque hoy día hay un proceso de fiscalización más coordinado”, dijo la autoridad provincial.

    Hoy en la mañana se fiscalizó en el persa San Rafael, donde a una persona se le cursó una citación porque no tenía autorización para la venta de leña. Además se está fiscalizando en el sector Kennedy de Chillán y ya se cursaron seis citaciones para presentarse ante la Autoridad Sanitaria de Ñuble.

    Ayer se cursaron cuatro infracciones por venta de leña en un control carretero.

    “Cualquier acción que emprenda la autoridad, por más coordinada que ésta sea, no es efectiva si los vecinos no asumen la responsabilidad que a cada uno les compete. La autoridad de gobierno y de los municipios están haciendo lo que corresponde, pero los vecinos deben hacer lo que le corresponde”, recalcó el gobernador.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl