Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud decomisó más de 6 mil kilos de carne en Chillán

    Las principales infracciones se detectaron en locales del Mercado Techado y en una fábrica de cecinas. Autoridad clausuró una fábrica de empanadas, ubicada en calle Maipón.

    Como parte del Programa de Fiscalización de Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria realizó un recorrido por distintos locales de Chillán con el objetivo verificar la seguridad e inocuidad de los alimentos, evitando intoxicaciones y brotes de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

    Según publica hoy Crónica Chillán, el proceso de control, que se llevó a cabo el día lunes, fue encabezado por el seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, quien en compañía del Delegado Provincial Ñuble de la Institución, Luis Rivera, y profesionales de la Unidad de Seguridad Alimentaria del nivel regional y local, realizaron un trabajo de vigilancia epidemiológica con énfasis en establecimientos elaboradores o expendedores de alimentos con mayor demanda.

    "Tras el proceso de control se iniciaron 9 sumarios sanitarios, por expendio de carne molida a granel en locales del Mercado Techado, además de falta de autorizaciones en transporte. Se estableció la prohibición de funcionamiento a una Fábrica de Empanadas ubicada en Maipón Nº785, por deficiencias de infraestructura e higiene; además de un sumario, prohibición de funcionamiento y decomiso de 6.395 kilogramos de productos cárnicos en una fábrica de cecinas ubicada en Avda. O'Higgins Nº1839, debido a múltiples deficiencias de infraestructura, higiene, pérdida de cadena de frío, además de almacenamiento de productos vencidos en evidente estado de descomposición", declaró el seremi de Salud.

    A la fecha, Ñuble acumula un total de 41 fiscalizaciones, 10 sumarios y 6.625 kilogramos de productos decomisados. El año 2016 la región cerró con 451 fiscalizaciones y 16 sumarios, con 826 kilogramos de productos cárnicos decomisados.

    Las instituciones llamaron a adoptar medidas de prevención, como consumir solamente alimentos provenientes de locales autorizados; asegurarse que estén refrigerados, no expuestos a vectores, mantener sectores basureros con tapas, cocinar bien los alimentos como carnes y pescados, no exponer los alimentos al medio ambiente y evitar la contaminación cruzada, entre otras recomendaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl