Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comunidad de Liceo Industrial de Chillán exige que se agilice reconstrucción del establecimiento

    Los estudiantes llevan siete años estudiando en conteiner debido a la destrucción del 27/F.

    Frente al edificio de la gobernación de Ñuble la comunidad educativa del Liceo Industrial de Chillán está realizando una protesta pacífica para visualizar los problemas que arrastra el establecimiento tras el 27/F, ya que los estudiantes llevan siete años realizando clases al interior de conteiner.

    El director del Liceo, Luis Gómez, indicó que la intervención realizada por alumnos, profesores y funcionarios tiene dos aristas.

    “La primera es por una situación que se viene dando hace meses, que es la posibilidad de tener la firma de traspaso de dineros por la reconstrucción del liceo, que es la etapa de diseño, dado que el perfil ya están aprobado, la etapa de diseño sería ahora y después ya vendría la reconstrucción”, sostuvo.

    El académico señaló que una reunión que sostuvieron con el Intendente en junio de este año “él se comprometió para la firma de convenio el día 23 de agosto, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido y la fecha que se está dando ahora a través de la Intendencia, del jefe de gabinete, es el 15 de septiembre”.

    Por otra parte, esta protesta tiene la intención de “difundir, para que se sepa que el liceo está activo, que sigue una gran población que prefiere este establecimiento, tanto rural como de la ciudad”, dijo.

    Gómez recalca que desde el año 2010 el Liceo Industrial funciona con salas conteiner “eso se ha adecuado lo mejor posible, con aire acondicionado, cortinaje. Pero cabe destacar que son siete años el que lleva este tema y esperamos el apoyo de las autoridades provinciales, regionales para que esto tome otro ribete, ya que tenemos sobre 800 alumnos y la comunidad todavía nos prefiere”.

    Si las autoridades no cumplen con la nueva fecha “lo más probable es que esto tome ribetes más fuertes, en el sentido de que hay un descontento por todas estas fechas que han dado las autoridades locales y regionales. Lo más probable es que en ese contexto sigan acciones más sociales”.

    Los estudiantes se reintegrarán a clases a partir de las 13:00 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl